

La producción industrial en España creció de nuevo en junio
La producción industrial creció fuertemente en junio en España, gracias principalmente al dinamismo de la actividad en el sector energético y farmacéutico, según los resultados publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con los datos ajustados por variaciones estacionales y de calendario del INE, la producción industrial española aumentó un 1% en un mes, tras haber crecido ya otro 0,5% en mayo.
Esta evolución se explica por los buenos resultados de las empresas del sector energético, cuya producción aumentó un 4,3%, tras haber ya progresado un 2,1% el mes anterior.
En términos interanuales, la producción industrial española registra un aumento del 2,3%, gracias nuevamente a los buenos resultados de la energía, pero también de la industria farmacéutica y del sector automotriz.
Esta dinámica se produce dentro de un contexto favorable para la economía española, muy orientada a los servicios, pero que cuenta también con potentes sectores industriales, especialmente en el ámbito energético.
Según el INE, el producto interior bruto (PIB) español progresó un 0,7% en el segundo trimestre, un 2,8% interanual, lo que supone un ritmo muy superior al de la zona euro, donde el crecimiento se estancó en un 0,1% entre abril y junio.
Para el conjunto de 2025, el gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez proyecta un crecimiento del 2,6%.
A.P.Moreno--GBA