

Tres muertos en el descarrilamiento de un tren en Alemania
El descarrilamiento de un tren en una zona boscosa del suroeste de Alemania que dejó tres muertos el domingo pudo haber sido causado por la inundación del sistema de alcantarillado, anunciaron el lunes las autoridades.
"Creemos que las fuertes lluvias en la zona del accidente provocaron el desbordamiento de un pozo de alcantarillado", dijeron en en un comunicado conjunto la policía de Ulm y los fiscales de Ravensburg .
"El agua provocó un deslizamiento de tierra en el terraplén junto a las vías, lo que provocó el descarrilamiento", indicaron
Alrededor de 100 pasajeros estaban en el tren cuando ocurrió el accidente, hacia las 18h10 (16h10 GMT) del domingo cerca de la ciudad de Riedlingen, en el estado de Baden-Wuerttemberg.
En el momento del accidente había grandes tormentas eléctricas en la zona, según el servicio meteorológico.
Tres personas murieron en el accidente, incluido el conductor del tren y un miembro del personal a bordo. Al menos 41 personas resultaron heridas, algunas de gravedad .
El tráfico sigue suspendido en la línea ferroviaria afectada y las tareas de limpieza comenzarán el martes, indicó el comunicado de las autoridades.
El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, se mostró "profundamente conmocionado" y dijo que había ordenado "poner todos los medios necesarios a disposición de los equipos de rescate".
En el lugar del accidente, los bomberos trataban de ayudar junto a los vagones volcados, según las imágenes difundidas en las televisiones, en un lugar de difícil acceso. Fueron movilizados helicópteros para evacuar a los heridos hacia los hospitales cercanos.
El nuevo gobierno conservador de Alemania liderado por Merz se ha comprometido a hacer grandes inversiones en los próximos años para modernizar las infraestructuras de la mayor economía europea.
P.Venegas--GBA