

Pobladores evacuados en el sur de Francia por incendio que arrasa 2.000 hectáreas de bosque
Un incendio arrasó más de 2.000 hectáreas de bosque en los alrededores de Narbona, en el sur de Francia, y obligó a evacuar a los pobladores de una comunidad donde las llamas alcanzaron sus casas.
Unos 1.070 bomberos han luchado contra las llamas y cinco de ellos sufrieron lesiones leves, indicó la alcaldía de Aude la mañana del martes en un comunicado.
Ese departamento ha sido afectado por tres incendios forestales en una semana.
El incendio "sigue activo", advirtieron los servicios estatales y las condiciones de circulación "permanecerán muy perturbadas".
En Bages, al sur de Narbona, Nathalie Bueno está devastada. Esta administradora contó que el fuego destruyó su casa y un establo que albergaba 43 caballos.
"Lo he perdido todo. Estoy en mi auto con mis seis perros. Tenemos caballos que murieron en el fuego, los vecinos nos ayudaron a salvar unos 30", contó la mujer de 60 años.
Numerosas personas quedaron atrapadas en la autopista A9, que conecta a Francia con España.
Algunos pasan la noche en sus automóviles y 150 personas están alojadas en el parque de exposiciones de Narbona, otros en salas o gimnasio de comunidades vecinas.
El incendio comenzó hacia las 15H00 del lunes por razones desconocidas en una propiedad vitícola cerca del macizo de Corbieres, y se propagó rápidamente, atizado por el fuerte viento de hasta 90 km/h, indicó el meteorólogo Adrien Warnan.
J.Romero--GBA