

Dimite la presidenta de la cadena CBS News en medio de tensiones con Donald Trump
La presidenta y consejera delegada de la cadena estadounidense de televisión CBS News, Wendy McMahon, presentó este lunes su dimisión en lo que consideró un contexto "complicado" por las tensiones entre ese medio y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Su renuncia sigue a la del productor del programa de información e investigación estrella de la cadena, "60 minutos", que alegó problemas de independencia en medio de una disputa entre el magnate republicano y CBS News, propiedad del gigante Paramount.
"Los últimos meses han sido complicados. Ha quedado claro que la empresa y yo no estamos en la misma longitud de onda en cuanto al camino a seguir. Así que es hora de que me vaya y de que esta organización avance con un nuevo liderazgo", dijo McMahon en un mensaje interno al que tuvo acceso la AFP.
El presidente de Paramount, George Cheeks, confirmó en un mensaje al personal de CBS News la dimisión de McMahon y le agradeció el aporte de su "liderazgo" durante los "últimos cuatro años", que ha permitido a la cadena "reforzar" la difusión de sus contenidos en línea.
En octubre pasado, Trump demandó al programa "60 minutos", acusándole de manipular una entrevista con su rival electoral demócrata, Kamala Harris, a su favor por lo que reclamó a la cadena 20.000 millones de dólares por daños y perjuicios.
Las acusaciones fueron refutadas por "60 Minutos" y CBS News, y los observadores las consideraron infundadas.
La salida de McMahon coincide con el proceso de negociación entre Paramount Global, la empresa matriz de CBS, y el equipo jurídico de Trump para conciliar la demanda.
Asimismo, Paramount está en pleno proceso de fusión con la productora estadounidense Skydance, la cual debe ser aprobada por la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (FCC), que depende de la Casa Blanca.
A finales de 2024, tras una demanda por difamación presentada por Trump, la cadena ABC News aceptó pagar 15 millones de dólares a un fondo destinado a financiar "una fundación y un museo" dedicados al líder republicano, una concesión vista como una victoria para el presidente estadounidense.
P.Ruiz--GBA